viernes, 23 de enero de 2009

Ejercicio #03

Jasses Silva
José Rivas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Consumo de bebida alcohólicas por parte de los estudiantes en las instituciones pedagógicas de educación media y diversificada de nuestra nación ha ido aumentando significamente en los últimos años, por el desconocimiento de los riesgos a los cuales estan expuestos muchos estuadiantes ha caido en el vicio constantes del consumo de licor.

La proliferación de la violencia estudiantil en los centros educaivos cada día son mayores, a esto no escapan los estudiantes de 2do de Ciencias del Liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona Estado Anzoátegui. Lo que ha generado el deterioro del rendimiento académico, varios estudiantes hasta abandonan del hogar y vemos la presencia permanente de alumnos bajos los efectos del alcohol en las aulas de clases y adyacencia del liceo, ocasionando conflictos (peleas) diariamente producto de la conducta inapropiada que asumen los estudiantes que se encuentran tomando.
Por otro lado la falta de orientación en el hogar por parte de los padres y representantes y de programas de prevención en la institución podemos referir que son muy' debiles debido a que muchos estudiantes con el apoyo de sus padres inician hábitos de tomar bebidas alcohólicas a temprana edad.
De no tomar los correctivos necesarios, seguiremos viendo el crecimiento del bajo rendimiento escolar, el numero de estudiantes abandonando sus estudios será mucho mas alto cada día formando familias disfuncionales, la incertidumbre y el nerviosismo será mayor para la comunidad educativa y sus alrededores, y seguiremos viendo como muchos estudiantes sumergidos en este vicio pierden la vida. por esta razon es necesario tomar algunas medidas preventivas que convellen a la disminución de este frajelo que perjudica a la sociedad en general.

segundo momento: "formulacion del problema"
¿CUAL ES EL EFECTO BIOSOCIAL DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCHOLICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO DE CIENCIAS DEL LICEO JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI DE BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI?

tercer momento: "Sistematizacion del problema"
1) ¿Cuál es el indice de consumo de bebidas alcoholicas de los estudiantes de 2do de ciencias del liceo José Antonio Anzoategui de Barcelona Estado Anzoategui?
2) ¿cuales son las causas y consecuencia ocasionadas por el consumo de bebidas alcoholicas de los estudiantes de 2do de ciencias del liceo José Antonio Anzoategui de Barcelona Estado Anzoategui?
3) ¿Cuales serian las medidas y/o acciones preventivas que ayudarian a disminuir el consumo de bebidas alcoholicas de los estudiantes de 2do de ciencias del liceo José Antonio Anzoategui de Barcelona Estado Anzoategui?--

No hay comentarios:

Publicar un comentario