miércoles, 4 de febrero de 2009

conclusiones de los resultados

CONCLUSIONES de LOS RESULTADOS

- El 75% de los alumnos de sexo masculino encuestados consumen licor, teniendo sus primeros pasos en una edad promedio que va entre 11 a 13 años, el 25% dijo que no consumía licor.

- El 60% de los alumnos del sexo femenino encuestado consumen licor, teniendo sus primeros pasos en una edad promedio que va entre 13 a 14 años, el 40% dijo que no consumía licor.
Podemos concluir que el consumo de licor de los alumnos de 2do de Ciencias del Liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, tiene un alto nivel de participación de ambos sexo, y es iniciado a temprana edad.

- El 40% de los estudiantes de 2do de Ciencia del Liceo José Anzoátegui consume licor de manera eventual, específicamente en fiestas, reuniones con amigo, el 35% consume licor solo los fines de semana, y el otro 25% no consume licor.

- El 100% de los encuestados dice que no reciben ninguna orientación por parte de los profesores de la institución acerca de la prevención de consumo de bebidas alcohólicas, y que además no poseen ningún mecanismo de supervisión que permita detectar el consumo de licor en la institución, por lo que es un indicativo que el cuerpo docente de esta institución no está cumpliendo con la misión de formación integral de los estudiantes pues no le prestan atención como debe ser al alumno sino que están solo pendiente de dictar la cátedra de estudio, por otra parte la falta de liderazgo por de los directivos por no realizar las evaluaciones respectivas para lograr que el profesor sirva como agente preventivo en la institución y también por no establecer todos los mecanismo de seguridad que controlen el consumo de licor dentro del liceo.

- El 50% de los alumnos de sexo masculino viven con sus padres y hermanos, el otro 50% viven con abuelos y tíos, por lo que podemos concluir que la falta de orientación y supervisión por parte de los padres también influye en el consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes, además también la falta de la figura paterna y materna es un indicativo que nos hace pensar que induce a los alumnos al consumo de licor.

El 60% de los alumnos de sexo femenino viven con abuelos y tíos y el otro 40% con los padres y hermanos, por lo que podemos decir en el sexo femenino que la ausencia paterna y materna influye en gran manera, pues según la encuesta que hicimos 3 de las 5 alumnas encuestada consume licor y vive con abuelos y tíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario